viernes, 31 de agosto de 2018

LAS HUELLAS EN LAS PAREDES


     El colegio la Palestina lleva en función aproximadamente más de 25 años, ofreciendo formación académica a cada generación que a formado parte de él. Está ubicado en la localidad de Engativá en el barrio La Granja antes llamado La Palestina. cuenta con 2 sedes bastante grandes, la sede A se ubica en la dirección Transversal 77 # 81 B - 91 en la que se encuentran los grados desde noveno hasta once, y la sede B se ubica en la dirección carrera 76 # 79 - 40 y allí están los grados desde preescolar hasta octavo.
     La sede A es la de menos tamaño, al entrar a ella nos encontramos con dos canchas la de voleibol que es compartida con la de baloncesto y la de microfútbol, ambas están pavimentadas y en excelentes condiciones, ellas están separadas por un gran árbol sin hojas que lleva ahí desde los inicios de la institución; por otro lado la sede B cuenta con un espacio mucho mayor y también con dos canchas, la de microfútbol está pavimentada y rodeada por pasto, la de fútbol es mucho más grande y está cubierta por pastizales verdes.
     En ambas sedes se tiene el servicio de la cafetería en la cual los estudiantes pueden elegir entre varias comidas como empanadas, pasteles e.t.c. para comprar en la hora del descanso, en la sede A se encuentra la más grande de las dos, pues sus instalaciones son apropiadas puesto que tiene mesas y sillas par que la comunidad pueda sentarse a consumir su comida, ahí también se ofrecen almuerzos porque cuenta con cocina; en la sede B esto se ofrece en casetas donde se compra la comida y se va a consumir en otra parte y no da el servicio de almuerzo.
     Los salones de esta institución por otra parte son diferentes, tienen mucho más espacio y sus sillas y mesas son separadas, algunas son de madera y otras de plástico, los tableros son bastante grandes para que los estudiantes puedan ver desde la parte de atrás de aula lo que se escribe en él; en la sede B los pupitres son unidos, y tienen poco espacio. Los tableros no son tan grandes debido a que es más reducido el espacio en el aula. en ambos lugares los salones cuentan con ventanas grandes por donde la luz entra. 
     El colegio se destaca mucho por sus zonas verdes grandes, en la sede B se puede apreciar mucho más esto pues cerca a las rejas del colegio se encuentra un lugar lleno de árboles grandes y frondosos con un pasto verde que cubre todo el suelo donde los estudiantes pueden recostarse en las horas de descanso. La sede A no se queda atrás en ella se ve mucho más pasto puesto que lo único pavimentado son los salones y las canchas, todo está cubierto por un pastal de diferentes tonalidades de verde.
     Todas estas características son únicas y distintivas del Colegio la Palestina, dichas cualidades lo convierten en un lugar diferente a la mayoría de instituciones educativas del sector que normalmente se ven ligadas a prototipos tales como lugares reducidos, rodeados de ladrillos y cemento, por estas circunstancias la institución y sus amplias instalaciones lo hacen un buen entorno para desarrollarse tanto educativa como personalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ideas y comentarios